Enfermeras denuncian cancelaciones en el 9-1-1 a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), volvió a denunciar este lunes la cancelación de su personal en varios centros a nivel nacional y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Según el presidente de ASONAEN, Mariano Suazo, esto sucede cuando a nivel nacional hay un déficit de más 10 mil enfermeras.

Esta asociación lleva meses denunciados las cancelaciones de ese personal y la falta de pago de otros, sin que hasta el momento se le ofrezca información de a qué se debe el retraso.

Estos profesionales hicieron un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, por los maltratos que reciben por parte de algunos gerentes.

En ese sentido, indicaron que no se oponen a las auditorías que realiza el SNS, pero no van a permitir que sigan cancelando enfermeras que están cumpliendo con su trabajo.

Suazo recordó que este personal no está laborando las 24 horas los siete días de la semana, es decir, que si están de noche en el día no están. Además, de que estas tienen días libres o se pueden enfermar.

Esto lo dijo haciendo alusión a que cuando estas no se encuentran en el lugar de trabajo al momento de la auditoría, se empieza a recomendar la desvinculación.

“Vamos a tomar acciones en los próximos días y no descartaremos manifestaciones en todos los hospitales de la zona, incluyendo las Unidades de Atención Primaria”, dijo Suazo.

PENSIÓN DIGNA

Por otro lado, llamaron al presidente Luis Abinader para recordar que aún están a la espera del decreto, para que algunos compañeros puedan retirarse con una pensión digna de un 100%, pues tienen compañeras con hasta 40 años en servicio y no se retiran por no irse a morir con una pensión denigrante.

Esta asociación llama la atención de las autoridades ya que este nuevo rebrote del covid-19 está tomando auge.

ASONAEN entiende que deben tomarse nuevamente los protocolos de lugar y dotar de los insumos de bioseguridad para el personal de salud, ya que tienen una gran cantidad de enfermeras contagiadas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: