Ministro de Interior dice 38 mil miembros de la Policía Nacional serán reentrenados

SANTIAGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, dijo que los 38 mil miembros de la Policía Nacional iniciarán en dos meses un proceso de mejoramiento de sus capacidades, a través de un reentrenamiento como parte del impulso de la reforma policial que el gobierno realiza  para la seguridad ciudadana, la cual considera que es fundamental para el desarrollo del país.

Vásquez Martínez recordó que en las gestiones anteriores los policías eran enviados a las calles con solo de uno y tres 3 meses de formación.

Explicó que esta actualización de los miembros de la uniformada estará a cargo de la Comisión Educativa para la Reforma Policial, con el apoyo de los profesores del Instituto Policial de Educación (IPE).

El funcionario se pronunció durante un encuentro el fin de semana con el sector empresarial de esta ciudad agrupado en Compromiso Santiago, donde participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el comisionado para la reforma policial, José -Pepe- Vila del Castillo.

El ministro de Interior informó que hay 960 agentes que están pasando centro con un moderno programa de formación policial que abarca los aspectos fundamentales de la seguridad ciudadana con una duración de un año de preparación, pero que al concluir también serán incluidos en la lista de entrenamiento permanente, al igual que sus compañeros de uniforme.

De su lado, Pepe Vila agradeció el apoyo de los empresarios al programa de reforma policial, tras señalar que la seguridad cuesta y para que sea de alta calidad hay que invertir, mientras que el mayor general Then garantizó que la Policía Nacional no defraudará el respaldo que recibirán de Compromiso Santiago.

Los empresarios aglutinados en Compromiso Santiago expresaron su respaldo al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, para que continúe fortaleciendo la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y la reforma policial, la cual consideraron necesaria en estos momentos cruciales que vive la República Dominicana.

Durante el encuentro al que asistieron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Juan Bautista Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: