Iniciarán diálogo entre MITUR y practicantes de Kitesurf en playas de Las Terrenas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Kitesurf del Nordeste (ASOKITENORDESTE) iniciarán un diálogo para resolver el impasse que se produjo durante el fin de semana y por el cual el organismo oficial tuvo que aclarar mediante su cuenta oficial de twitter, que no hay ninguna prohibición para la práctica de deportes acuáticos en las playas de las Terrenas y Samaná, y que no obstante, sí deben estar registrados para poder operar.

El organismo estatal respondió a la denuncia de la ASOKITENORDESTE cuyos integrantes se quejaron y publicaron videos en redes sociales mostrando a policías turísticos impedirles practicar deportes en la playa El Portillo de Las Terrenas, en Samaná.

En dos tuits de la cuenta @turismord se indica, «en Las Terrenas, los dominicanos y turistas pueden hacer uso de las playas, y practicar deportes acuáticos libremente, los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades, sí deben estar registrados con las autoridades del lugar».

El diálogo será encabezado por Adrián Jiménez, director de inspectores del MITUR, y los «kiter».

El presidente de la Asociación de Kitesurf del Nordeste (Asokitenordeste), Leif Leriche indicó que, el (MITUR) busca que algunas personas que tienen escuelas o que practican el Kitesurf se regularicen, pero los agentes de la Policía Turística paralizaron e incautaron equipos a todos, los ilegales y los regularizados. 

«Parece que ellos quisieron obligar a regularizarse a algunas personas que están trabajando en esto que tienen escuelas se salió de las manos en vez de sancionar a las personas que están de manera ilegal lo generalizaron y pararon a todo el mundo, y ahí se puso más difícil», expresó Lief.

Señaló Lief que las incautaciones de POLITUR continuaron el sábado en la tarde aun luego de que sostuvieron una reunión con el supervisor de inspectores del Ministerio de Turismo, Adrián Jiménez, y otras autoridades. 

Agregó que el domingo no acudieron a la playa por el clima, por lo que desconocen si los policías aún continuarán impidiendo a los regularizados realizar el deporte. Para este lunes continuará el diálogo con las autoridades. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: