Comisión consultiva analiza proyectos sobre libertad de expresión

SANTO DOMINGO.- La Comisión Consultiva pa­ra la Libertad de Expresión se reunió por primera vez ayer desde que el presidente Luis Abinader la creara por decreto, hace 9 días, con ca­rácter honorífico.

La comisión, tendrá a cargo presentar al Poder Ejecutivo un borrador de ley para actualizar la legislación vigen­te sobre la libertad de expre­sión.

Participaron en la reunión el abogado y periodista Namphi Rodríguez, quien la preside, y los demás in­tegrantes, Miguel Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edi­th Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Án­gel Prestol González, Jime­na Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

“El representante de la UNESCO en el país me expre­só el interés de esta entidad de trabajar de la mano con esta comisión para mejorar las leyes de libertad de ex­presión de la República”, al igual que el relator para la libertad de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo Rodríguez.

La comisión aprobó, a unani­midad, la propuesta presen­tada por la UNESCO. Además, el ente regional le ofreció a la comisión consultiva tres mo­dalidades de ayudas jurídicas y especializadas. Abogados y periodistas crearon dife­rentes subcomisiones pa­ra crear un proyecto de ley que regule la libertad de ex­presión en los medios escri­tos, impresos y digitales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: