RD asume en ONU reducir muertes por accidentes

NUEVA YORK.- República Dominica­na reafirmó ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso de cum­plir en cuanto a reducir al 50 por ciento las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito en el decenio 2021-2030.

En la conferencia, el país estuvo representado por el ministro de Obras Pú­blicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien detalló las acciones que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, a través de esa cartera, pa­ra dar cumplimiento a los requerimientos de la ONU para disminuir la tasa de muertes por esa causa.

Ascención representó al país como jefe de delega­ción ante el plenario en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas Sobre Seguridad Vial Global, ce­lebrada en la sede de ese organismo mundial, en la ciudad de Nueva York.

Destacó que el Gobier­no, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), asisti­do por el Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID), elaboró y puso en ejecución los reglamentos de la nueva Ley 63-17, sobre movilidad urbana, tránsito, transpor­te terrestre y seguridad vial.

Acciones

Agregó que el Intrant eje­cuta, además, con apo­yo del BID, el Programa de Entornos Seguros en las Escuelas y Adopción de la Educación Vial en las Escuelas, acorde a la ley.

Al reconocer y confirmar la realidad de las eleva­das cifras de muertes cau­sadas por accidentes de tránsito en RD, el gobier­no de Abinader empode­ró al ministro de Obras Públicas a respaldar y asu­mir con responsabilidad y determinación la resolu­ción número 74/299, de la Asamblea General de ONU.

Ese documento declara el período 2021-2031 como el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con el obje­tivo de reducir al menos en un 50% las muertes y lesio­nes causadas por accidentes de tránsito.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: