Unión Europea reconoce a Miriam Germán con el Premio Europeo de los Derechos Humanos

SANTO DOMINGO.- En la segunda edición del Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana, la Unión Europea y sus Estados Miembros reconocieron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito por su trayectoria profesional dedicada a garantizar la justicia, y la democracia dominicana y su infatigable lucha contra la corrupción.

Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea dijo que están comprometidos con la promoción y protección de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho en Europa y en el resto del mundo, razón por la cual rindieron el reconocimiento a Germán Brito.

Manifestó que, con el premio, los embajadores europeos han querido enviar un mensaje inequívoco acerca de la importancia de la lucha contra la impunidad, y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Sostuvo que esos elementos son básicos a la hora de cimentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en un sistema judicial robusto y equitativo y que también son elementos que contribuyen a la estabilidad política y social, asegurándose que los escasos fondos públicos se emplean de manera eficiente. Además, contribuyen a crear un clima de negocios favorable y son claves para lograr un crecimiento económico inclusivo y para atraer inversión al país.

“El Premio Europeo a los Derechos Humanos es un símbolo del compromiso de la Unión Europea en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y la justicia. Al otorgar este premio a la Magistrada Miriam Germán Brito, tanto la Unión Europea como sus Estados Miembros queremos resaltar nuestro reconocimiento, apoyo y más profundo respeto al trabajo encomiable”, enfatizó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: