Aprueban declarar “Hija Meritoria” de Pedro Brand a concejal de Yonkers, EEUU

Por Rafael Castro

PEDRO BRAND.- El Concejo Municipal de Pedro Brand aprobó hoy en sesión ordinaria una resolución que declara “Hija Meritoria” a la concejal del distrito 2 de la ciudad Yonkers, del Estado de Nueva York, licenciada Corazón Pineda Isaac, hija de padres pedrobrandenses, nacida en el Bronx, Estados Unidos.

La distinción del gobierno local es una iniciativa del regidor de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Feliberto Navarro, quien motivó su propuesta con una breve semblanza sobre la joven, que en la actualidad agota su tercer período en ese cargo por el Partido Demócrata

Corazón Pineda es hija de los señores Alberto Pineda y Dacia Valdez y ocupó por primera vez un asiento en la municipalidad de esa ciudad en el año 2013.

En el año 2017 fue reconocida con la entrega de una placa por la Alcaldía de aquí, en la gestión que encabezó Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), por representar dignamente a República Dominicana y de manera particular el municipio Pedro Brand en el exterior, de donde emigraron sus padres hace ya muchos años.

Tras aprobar de forma unánime la declaratoria, con el voto total de los regidores presente (5 de 5), se dijo que oportunamente se informará la fecha en que protocolarmente se le hará entrega de la proclama con la distinción.

En otro punto de la agenda de la sesión, los regidores conocieron y aprobaron el reglamento del Presupuesto Participativo de este año, por un monto de unos tres millones de pesos. También la asignación de RD$20,000.00 como Caja Chica para los gastos corrientes del Concejo.

De igual forma el Concejo aprobó una solicitud enviada al hemiciclo por el alcalde Wilson Paniagua para una modificación al Presupuesto municipal, con la intención de realizar transferencias de recursos entre capítulos de las cuentas municipales, ya que se argumentó se agotaron algunas partidas necesarias para cumplir algunos compromisos de inversión.

La aprobación de Presupuesto se logró con el voto de sólo tres de los cinco regidores de una matrícula de siete que conforman ese organismo.

En otros debates el Concejo envió a comisión la solicitud de la Alcaldía que buscaba se aprobara el uso de suelo conde se construye la Funeraria Municipal, obra a cargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Así mismo fue remitido a comisión especial el conocimiento de la renuncia de la tesorera del ayuntamiento, licenciada Leónidas Sánchez y el nombramiento de su sustituta, Yadira Paniagua Ferreira, alegando los ediles que necesitan otros documentos para evaluar a la nueva profesional designada del área financiera del cabildo. 

La sesión ordinaria fue celebrada con la presencia de los regidores Ramón Dolores de la Cruz (Presidente); Obispo Rodríguez (Vicepresidente); sus colegas Margnaury Espinal y Ana Mariola Gonell. Ausente estuvieron Carmen Acevedo y Roberto Carlos de Jesús (Jipi)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: