Junta Municipal La Guáyiga agasaja cientos de maestros y entrega varios reconocimientos

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Junta del distrito municipal La Guáyiga agasajó este miércoles a cientos de profesores con un almuerzo-buffet, un show artístico y la rifa de varios artículos del hogar, escenario en el cual entregaron placas de reconocimientos a decenas de docentes de la comunidad educativa de esa demarcación e invitados especiales.

La actividad, a propósito de conmemorarse este jueves 30 el “Día del Maestro», estuvo encabezada por la directora de esa institución pública, Mirtha Elena Pérez (La Popy) y el subdirector, Rafael Antonio Olacio Peralta (Renzo), ideólogo y organizador del evento.

El acto contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, doctor Pablo Enrique Ulloa Castillo, quien recibió una placa como reconocimiento especial por parte de los organizadores.

También de manera especial fueron reconocidos las jubiladas profesoras Ernestina López y Nereyda Lantigua; el doctor Juan Oviedo, presidente de la Fundación y la Óptica Oviedo, quien estuvo representado por la señora Kirsy Sánchez y de forma póstuma la maestra Fermina Peguero (Lidia), cuyo homenaje fue recibido por su hija Nicaurys Capellán y su viudo esposo Eligio Capellán.

En la fiesta celebrada en una casa de recreación frente al Club Deportivo La Guáyiga, se reconocieron cerca de una docena de hombres y mujeres que día a día dedican más de ocho horas a la enseñanza de niños, niñas y adolescentes. Además se entregaron placas a varios centros educativos privados.

Como invitados especiales asistieron los diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gertrudis Ramírez y Jesús Martínez -Yaco- Alberti (Yaco).

El acto inició con una oración a cargo del expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Pedro Brand, el licenciado Luís Pereira y las palabras de bienvenidas por el vocal de la Junta distrital, profesor Catalino Familia (Moya).

La parte artística estuvo bajo la responsabilidad de la cantante Indhira (hija de Vickiana), quien interpretó varios temas y el salsero Eddy Bonilla, que también le entregaron una placa de reconocimiento especial.

Al final del evento se rifaron entre los presentes: estufas, abanicos de techos y pedestal, sandwicheras, sillas plásticas, colchones, cubrecamas, mesas plásticas, cilindros de gas, entre otros artículos.

La conducción de la actividad estuvo a cargo de la periodista Francis Minaya, encargada de prensa de la Junta Municipal, la comunicadora Yesenia Ureña y la joven Nicole González.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: