Presidente de la JAC pondera auge de la aviación comercial

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) afirmó que el país continúa conquistando importantes posiciones en todas partes del mundo, por contar con un sistema de aviación comercial cada vez más seguro y confiable.

El doctor José Marte Piantini, hace la afirmación, al anunciar la firma de nuevos acuerdos bilaterales aéreos con diferentes naciones, atribuyendo los logros a la política de cielo abierto implementada por el presidente Luis Abinader.

‘’Nuestra República Dominicana se ha convertido en una nación de las más poderosas en todas partes del mundo, por contar con un sistema de aviación comercial cada vez más fuerte, seguro y confiable por parte de nuestros aliados’’, dijo Marte Piantini.

Indicó que recibió todos los poderes necesarios mandatario Abinader, para que República Dominicana firme nuevos acuerdos bilaterales aéreos con distintas naciones, entre ellas Brasil y Ruanda.

También Canadá, Jamaica, España, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, los Emiratos Árabes y Kuwait, se firmaron nuevos protocolos  con el propósito de ampliar aún más, las relaciones comerciales aéreas, tanto en el orden de pasajeros como de cargas.

Asamblea

Asimismo, José Marte Piantini dijo que RD tendrá una participación activa en la 41 asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tendrá lugar del 27 de septiembre a 7 de octubre, en Toronto, Canadá.

Dijo que mediante el decreto 283-22 , Abinader lo designo para encabezar la delegación dominicana que estará presente en esa importante asamblea de la OACI, con la asistencia de representantes de más de 190 países de todas partes del mundo.

Además de Marte Pianitini, que presidirá la comitiva, forman parte de ella, el director interino del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC), Héctor Porcella, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el jefe del Cuerpo Especializado  de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.

Otra personalidad que también forma parte de la misión criollo a la 41 asamblea de la OACI, es Julio Pena, representante de la Misión Permanente ante ese organismo regulador de la aviación internacional y Antonio Yapur, representante alterno.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: