Colegio Médico advierte lo peor del dengue no ha pasado y llama Gobierno tomar medidas

SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades insisten en que campañas de fumigación para prevenir el dengue se están llevando a cabo en las demarcaciones más afectadas, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió este lunes que lo peor de la enfermedad aún no ha pasado.

Al indicar que estamos en un año epidemiológico, el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, pronosticó que mientras dure la temporada ciclónica los casos de dengue irán en aumento.

Ante las versiones del Ministerio de Salud y la propia vicepresidenta de la República de que jornadas de fumigación y eliminación de criaderos se están llevando a cabo en las zonas más afectadas, el representante del gremio señaló que la población no es testigo de dichas intervenciones y llamó a las autoridades hacer una campaña de comunicación para que la ciudadanía se empodere y busque los mecanismos para evitar la proliferación del mosquito que causa la enfermedad.

Por su parte, el director del hospital Robert Read Cabral, Clemente Terrero, destacó que por el nivel de internamientos que hay por dengue, la situación está bajo control, a pesar de que en el primer trimestre del año los casos confirmados de la enfermedad se han incrementado en más de 300 por ciento con relación al mismo periodo del 2021.

De acuerdo con Salud Pública, las demarcaciones de mayor incidencia de dengue son Santiago, San Cristóbal, Montecristi y el Gran Santo Domingo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: