Padres y familiares de niños en condiciones especiales marchan para exigir aplicación de Ley 05-13

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas marchan hoy hacia el Congreso Nacional para exigir la aplicación de Ley 05-13 que fue creada para  proteger los derechos de niños y adolescentes con autismo, síndrome de Down  y otras incapacidades que reciben poco apoyo por parte de Estado.

La concentración es organizada por la fundación Damas de Negro y otras organizaciones que a gritos de 05-13 recorrieron el tramo desde la avenida José Contreras hasta llegar frente al Congreso Nacional.

Se sumaron personalidades de la vida política, artística, así como padres con sus hijos que padecen de alguna de esas condiciones.

El tema principal de la manifestación «Camina conmigo», es interpretado por el merengues Fernando Villalona, quien es parte de los manifestantes, así como el Defensor del  pueblo, Pablo Ullla, diputados, senadores y comunicadores.

En la marcha para reclamar derechos la presidente de la fundación Damas de Negro, Miosotis Arias,  recordó que la organización que dirige surgió para solicitar políticas públicas justas para los hijos con condiciones diferentes, por lo que exigen que la ley se aplique.

«Tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. Estamos solicitando que aparte de  una que se promulgó el año 2013 y ha sido engavetada, queremos legisladores proactivos, queremos legisladores  que un día se pongan nuestros zapatos , y le pido al pueblo que mire bien los congresistas que están hoy aquí apoyándonos, te esos que tener memoria, están aquí diciendo presente y estamos aquí diciendo ya basta», enfatizó.

Lamento que esa comunidad ha sido totalmente olvidada, y entre las exigencias reclamó escuelas vocacionales, medicamentos de alto costo, ayuda para madres que han sido abandonadas por sus esposos, capacitación, que la seguridad social incluya los procedimientos y la inclusión en el censo, porque no  se sabe cuánto son.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: