Organizaciones se manifiestan este Día Internacional de la Lucha contra las Drogas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD) realizó este domingo una marcha por varios sectores del Distrito Nacional para concienciar sobre este problema que afecta a la sociedad y a la vez solicitó que se haga obligatorio la prevención de las drogas como materia en las escuelas.

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, miembros de la FEDELUCD recorrieron sectores de la capital, entre estos Gazcue y San Carlos, en una caminata que comenzó en la avenida 27 de Febrero con Delgado.

“Todos debemos poner más énfasis para erradicar las drogas y que se cumpla un sueño que nuestra institución viene trayendo consigo desde su fundación hace 32 años, esto es que se haga obligatorio la prevención de las drogas como materia en las escuelas”, sostuvo Fedelucd en un comunicado entregado a los medios y firmado por su presidente, Francisco Núñez Cáceres.

Agregó que es necesario atacar el problema de las drogas desde los hogares.

“Entendemos que debemos atacar las causas del problema, nosotros vemos tantos hogares disfuncionales e hijos abandonados por sus padres, y familias desesperadas por no tener el sustento para sobrevivir”, consideró.

También propone “que el Gobierno incentive a los funcionarios del país a los fines de que estos cada día se identifiquen con la necesidad del pueblo y que se abra más fuentes de empleo para los fines de que los jóvenes que son la parte más vulnerable no tengan que delinquir para buscar sustento”.

Los manifestantes solicitaron al Gobierno la formación de un grupo de juristas para modificar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

Entre otras organizaciones, en la marcha también participó el Club de Leones de Santo Domingo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: