El PLD acusa al PRM de boicotear reunión ley extinción de dominio

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de su vocero en el Senado, Yvan Lorenzo, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de boicotear este jueves la reunión de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley extinción de dominio hasta el artículo 60.

«Pedro Catrain se paró abruptamente, cuando examinaron que ellos no tenían los votos suficientes para evitar que en el informe que se debió rendir hoy, se pusiera la retroactividad y la elución sobre todo», dijo el senador por la provincia de Elías Piña.

Yvan Lorenzo manifestó además, no entender por qué los legisladores del oficialista partido, le huyen «como el diablo a la cruz», a la inclusión de la elución en la ley.

«No entiendo por qué le huyen como el diablo a la cruz a la elución, entonces ellos abandonaron la sección, aún cuando Pedro Catrain era quien dirigía», expresó.

Agrega que «después de debatir un tema, es una irresponsabilidad de un legislador pararse, solo porque no tenga los votos». «Nosotros en oportunidades hemos sometido moción que no pasan, sin embargo, entendemos que para logar el consenso tiene que haber disenso», explicó el funcionario por la provincia de Elías Piña.

El proyecto de ley tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

Del proyecto de ley sobre juicios de extinción de Dominio se estudian dos iniciativas, una es propuesta por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), mientras que un segundo proyecto es de los senadores Félix Bautista (San Juan), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y José Del Castillo Saviñón (Barahona)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: