Alcaldía de Pedro Brand compra otros dos camiones recolectores de basura (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El alcalde de este municipio, Wilson Paniagua Encarnación, aseguró este jueves que esta vez el ayuntamiento sí multará las personas sorprendidas lanzando basura en los espacios públicos que luego se convierten en vertederos improvisados.

Paniagua Encarnación manifestó que la reacción en contra de los que violan la ley municipal no se había aplicado porque el cabildo no contaba con suficientes unidades recolectora de los desechos sólidos para eficientizar el servicio que debe ofrecer.

De igual manera sostuvo que también se dará a conocer un calendario con los días y lugares por donde pasarán los camiones a recoger la basura, para que los munícipes no tengan que sacarla en las fechas que no le corresponda.

El ejecutivo municipal hizo la afirmación al presentar la adquisición de dos camiones compactadores, que con aporte de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el cabildo compró por la suma total de cinco millones 100 mil pesos (RD$5,100,000.00).

El funcionario dijo que para la compra la Alcaldía invirtió alrededor de un millón 700 mil pesos (RD$1,700,000.00) y la otra partida fue hecha por la LMD.

Ambos vehículos, comprados a la empresa MEPAL, que dijo ganó la licitación pública, son de la marca Isuzu, uno color azul del año 2010 y otro verde del 2012, con capacidad el primero, para recolectar 6.6 toneladas y el segundo 8.6

Wilson Paniagua Encarnación señaló que con la llegada de estos dos pequeños compactadores, el parque vehicular del ayuntamiento aumenta a nueve camiones, con lo que garantiza que ahora la basura amontonada en las equinas será cosa del pasado.

Se recuerda que hace un año el alcalde anunció que por la proliferación de vertederos improvisados que formaban en diferentes sectores de esta demarcación y para hacer cumplir la ley municipal, el ayuntamiento multaría a los munícipes por esa acción, cosa esta que al día de hoy no se estaba haciendo.

Por otro lado, a la pregunta de Pedro Brand Noticia sobre el grave problema de los fastidiosos tapones que se producen en las principales calles con el tránsito de los vehículos, dijo que su administración está buscando una solución al mismo y que para esto ya recibieron la donación de varios metros de terrenos en la calle Las Mercedes para construir otra alterna y convertir a esta en una sola dirección.

Precisó que para corregir esa situación también solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, para que a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le construya otra calle con entrada por las inmediaciones del peaje de la autopista Duarte, que iría sobre la llamada cañada Juan Ñoñó, del barrio La Esperanza, bordeando terrenos pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana.

La presentación de los dos camioncitos compactadores se hizo en el patio de la Alcaldía, frente al residencial Flor de Loto, en la misma Wilson Paniagua se hizo acompañar del presidente del Concejo Municipal, Arquitecto Ramón Dolores de la Cruz (Wendy) y el vicepresidente de ese organismo, regidor Obispo Rodríguez de los Santos, entre otros funcionarios del cabildo.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: