PN desactiva protesta harían con quema de neumáticos en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Policía Nacional desactivó esta mañana una protesta, que con quema de neumáticos pretendían realizar moradores del sector Eduardo Brito en este municipio, para exigir la continuación de construcción del nuevo puente sobre río Lebrón en esa demarcación, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Momentos cuando un grupo de hombres se preparaban para encender las “gomas”, se apersonó al lugar acompañado de algunos agentes, el teniente coronel Amparo Guzmán, sud-director de la dotación policial local, quien conversó con los convocantes de la protesta y logró que estos desistieran de sus acciones, tras prometerles que llevaría sus quejas a las autoridades competentes para que estas den respuesta a su descontento.

Al expresar su malestar por la paralización de la obra, moradores explicaron que esta lleva más de un mes sin que se haga algo en ella y amenazaron con materializar su propósito si su demanda no es atendida.

Entre los quejosos se pudo ver a varios motoconchistas, que dijeron se les dificulta cruzar de un lado a otro por la condición como se encuentra la obra, además del peligro que representa para los niños que tienen que utilizar esa vía.

Culparon a los ingenieros a cargo de los trabajos, que dicen están haciendo quedar mal al presidente Luís Abinader.

La obra la está ejecutando la Empresa Mercantil Exportadora, S.A (EMEX).

Se recuerda que el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Asunción, en visita realizada el pasado 24 de abril al sector Eduardo Brito del kilómetro 24 de la antigua carretera Duarte, prometieron a sus residentes la construcción de un nuevo puente sobre el río Lebrón, cuya estructura fue destruida por las inundaciones generadas por las lluvias caídas en agosto del 2021, como consecuencia de la tormenta Tropical Fred.

El puente enlaza las comunidades de Eduardo Brito I y II y se tiene proyectado construirlo con una inversión millonaria, según anunciaron las autoridades durante la visita que hicieron.


Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: