Familia de dos hermanos asesinados aseguran que eran hombres de mucho «esfuerzo y sacrificio»

SANTO DOMINGO.- Aún en asombro y entre lágrimas, dolor e impotencia, familiares y allegados de los dos hermanos encontrados muertos a tiros y apuñalados el domingo en el río Higüero aseguran que ambos eran hombres entregados a la empresa que por muchos años desarrollaron «a base de esfuerzo y sacrificio». 

Se trata de Nelson de Paula García, de 40 años, y Anaiboni de Paula Vásquez, de 39 años, quienes supuestamente se dirigieron al río a bañarse. Los dos hombres tenían una fábrica de envases plásticos en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde vivía uno de ellos.

Pidiendo justicia y que el hecho sea aclarado lo antes posible, los familiares dicen que la muerte de Nelson y Anaiboni fue por «envidia». 

«La envidia tiene este mundo perdido, señores, las autoridades tienen que hacer algo, algún esfuerzo, era gente trabajadora y unos delincuentes le quitaron la vida», se quejó la señora Cristina García, tía de ambos. 

Manifestó que en sus corazones hay un dolor irreparable por la muerte de dos personas que día a día hacían hasta lo imposible por llevar de comer a sus hogares y que no faltara nada.

En el cementerio, el dolor era visible entre los parientes de las víctimas, quienes sólo se preguntaban frente a los ataúdes: ¿por qué a ellos?

El cuerpo de Nelson de Paula García tiene impactos de balas y el de Anaiboni de Paula Vásquez heridas de arma blanca. 

Los restos de los hermanos De Paula fueron sepultados a las 11:45 de la mañana de martes en el cementerio Jardín Memorial.

Este lunes, Margarita García, madre de uno de los dos hermanos, dice que hay un destacamento cercano al lugar donde sucedió el hecho y se escuchó un tiroteo, pero «los agentes no intervinieron».

Agregó que fue a ese mismo río a buscar a su hijo y su hermano, y que al pasar le dijeron que había sucedido un tiroteo en el lugar, por lo que se lamenta de que los agentes no fueron a investigar.

“Lo que me duele es que a una esquina hay un cuartel y pasó una señora diciendo: ‘Hay una balacera en el río’ que, si la Policía coge para allá, tal vez mi hijo estaba vivo y los ladrones siguen y se van, pero ellos no fueron”, comentó García, madre Nelson de Paula. 

La Policía Nacional dice que las indagatorias ante el crimen están avanzadas y que varias personas están siendo entrevistadas para fines de investigación. 

A pesar de que la familia ha manejado la hipótesis de que se trató de un atraco, durante los levantamientos de los cuerpo las autoridades hallaron las pertenencias de los mismos. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: