Fundación dice resolución CNSS beneficia miles de afiliados

SANTO DOMINGO.- La Fundación Seguridad Social para Todos (FSSPT) considera que la resolución 545-01 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) constituye un paso de avance al favorecer a decenas de miles de afiliados en situaciones especiales y que requieren de soluciones especiales. 

Arismendi Díaz Santana, presidente de la Fundación explicó que el Consejo eliminó requisitos al procedimiento que permite a los afiliados al Sistema de Capitalización Individual del Régimen Contributivo, con enfermedad terminal retirar sus aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El economista y exgerente del CNSS expuso que la nueva resolución es diferente de la 350-02, emitida en el 2014, que establecía que sólo aplicaba si el afiliado no tenía derecho a otro beneficio del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. “Pero ahora la 545-01 modifica la anterior para autorizar la devolución del fondo acumulado, sin importar si el afiliado tiene derecho a otro beneficio”, aclaró Díaz Santana. 

La resolución

El CNSS dispuso que el término utilizado por los médicos dominicanos en los diagnósticos de pacientes con pronóstico con enfermedad en etapa terminal. Se amplió el concepto para que no excluya a nadie con esta situación.

Con esto se agilizarán los trámites de los afiliados en esta condición, y puedan contar con estos recursos económicos en un momento de gran impacto económico y emocional tanto para el paciente como para los familiares.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: