Fundación Silvano Lora tiene derecho principal sobre remozamiento Monumento 30 de Mayo

SANTIAGO.- El Monumento de los Héroes del 30 de Mayo, realizado para recordar el acto heroico del magnicidio de Rafael Leónidas Trujillo, pertenece «exclusivamente» al artista Silvano Lora.             

Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de que el maestro ceramista de la obra, Cristian Tiburcio, pidiera 12 millones de pesos para los trabajos de remodelación del monumento y para que se le otorgue derechos de autor.

La Fundación Taller Público Silvano Lora dijo que la construcción del monumento contó con la participación de Tiburcio, sin embargo, según explican, la conceptualización y elaboración creativa fue realizada por el artista Silvano Lora.

“Queremos dejar claro que nuestra única motivación es la restauración y conservación de este monumento de tanta importancia para la memoria histórica del pueblo dominicano», dijo la directora de la Fundación, Quisque Lora Hugi.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), Juan Pablo Uribe, indicó que la remodelación del monumento no se ha realizado por el escultor Christian Tiburcio. 

“La Alcaldía del Distrito Nacional tiene los recursos para remozamiento y esa labor de curaduría, porque esto es una obra de arte, solo queda resolver el tema con el señor que trabajó con el gran artista dominicano Silvano Lora en la construcción de este monumento, porque él reclama los derechos de autoría y él amenazó al cabildo”, declaró Uribe.  

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: