Abogado de familia Jorge Mera advierte de «fabula del confeso asesino » del ministro

Abogado Miguel Valerio

SANTO DOMINGO.- El abogado que representa a los familiares del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, advirtió que el confeso homicida Miguel Cruz de la Mota iniciará su “fábula” como todos los imputados, para justificar una “conducta reprochable”.

Miguel Valerio, quien representa a la familia Jorge Villegas, que se constituyó en actor civil en contra del imputado, dijo esperar que los medios tengan mucha precaución con lo que Cruz de la Mota pueda decir en torno al incidente en que Jorge Mera perdió la vida.

Asimismo, el jurista rehusó opinar sobre la propuesta del imputado, quien requirió a la Fiscalía del Distrito Nacional que se le permita una entrevista con diferentes medios de comunicación para dar su versión de los hechos.

Valerio dijo que sobre este tema no tiene ninguna opinión, ya que el punto a discutir es el homicidio del funcionario y que en todos los procesos los imputados tienen derecho a expresar sus opiniones.

«Técnicamente hablando no procede porque la propuesta de diligencia de investigación es para declarar ante jueces y fiscales, no ante la prensa pues la investigación es secreta», enfatizó el jurista.

De igual forma Valerio indicó que el sábado 11 de junio, el día en que se conoció la medida de coerción y se dispuso el envío a la cárcel de Najayo de Cruz de la Mota, este tuvo una oportunidad ante el juez para dar a conocer su versión de los hechos y no lo hizo.

El imputado, en una instancia enviada a la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, pidió que la entrevista se realice en la celda en donde guarda prisión con las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, sin que esto sea limitativo a los demás medios de comunicación.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Cruz de la Mota, apodado «Carandai», planificó el asesinato del ministro porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: