La SISARIL someterá proyecto pondrá techo a cobros copagos

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) anunció que someterá al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) un proyecto que busca poner un máximo al pago de diferencias en hospitalizaciones y atenciones crónicas.

El máximo a pagar sería un salario mínimo cotizable en hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal en el Seguro Familiar de Salud.

La resolución incluiría servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplantes renales a los afilados del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Un comunicado de SISALRIL informa que será presentado en las próximas semanas.

De acuerdo a un comunicado de la institución, la medida busca impactar en la reducción de una importante barrera de acceso a los servicios de salud, disminuyendo significativamente los niveles de endeudamiento en el que podrían incurrir los afiliados.

«Es decir, reduciendo el gasto de bolsillo y con ello las probabilidades de cobros de anticipos o depósitos por hospitalizaciones», comentó el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, en un comunicado de la institución.

Según un estudio de la Fundación Plenitud y la consultora Magdalena Rathe, utilizando datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) sobre gasto de bolsillo, este representaba en el año 2018 alrededor del 28 por ciento del gasto corriente en salud.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: