Unidad Covid-19 del hospital Santo Socorro reporta aumento de contagios

SANTO DOMINGO.- Los encargados de la unidad de covid del Hospital Materno Infantil Santo Socorro  reportaron este sábado el leve incremento en la solicitud de pruebas y los casos positivos. 

La enfermera a cargo afirmó que en as últimas dos semanas las solicitudes de pruebas por covid 19 han ido aumentando, sobre todo para niños, con motivos que parecen ir desde la solicitud escolar, hasta la presencia de síntomas que dan como resultado un positivo.

«En los últimos días esto ha ido fluyendo, mucha gente viniendo y solicitando su prueba, sobre todo para los más pequeños de la casa. En algunos casos es porque se las están solicitando en la escuela, pero en muchos otros es por presencia de síntomas”, afirmó.

Las enfermeras aseguraron que en promedio, durante la última semana, de unas 40 personas que se realizan la prueba del covid la mitad ha estado resultando positivo, datos que avalan lo dictado por el boletín 814 del día de hoy del Ministerio de Salud Pública (MP), que reportó 706 nuevos casos de Covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 6,230 pruebas. 

Asimismo, el comisionado del área de vacunación del centro hospitalario indicó que, sin haber parado sus funciones desde el inicio del periodo de vacunas, han mantenido un flujo constante de personas que ha aumentado durante las últimas semanas. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: