RD reafirmará llamado a comunidad internacional sobre Haití

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, EEUU.- La República Dominicana reafirmará su llamado a la comunidad internacional de acudir en auxilio de Haití durante la Novena Cumbre de las Américas que se desarrolla en esta ciudad de Los Ángeles.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, al reiterar que la comunidad internacional no ha estado a la altura de las necesidades de reales de Haití.

«El tema migratorio está afectando a todo el mundo, creo que ningún país hoy en día que no tenga algún tipo de de situación o problema migratorio. Nosotros tenemos una situación muy particular por compartir una isla pequeña y tener esa presión del lado haitiano», expresó.

Álvarez precisó que dentro de la agenda de la IX Cumbre de las Américas se vienen negociando compromisos en términos de medios ambiente, comercio y digitalización, además de una declaración para las Américas de prosperidad económica, el cual explicó será desarrollado por los Estados Unidos.

«Esta Novena Cumbre de las Américas se debió haber celebrado el año pasado, pero por la pandemia se tuvo que posponer en parte por la pandemia», dijo Álvarez.

Agregó que uno de los aspectos más importantes de esta cumbre es el contacto personal entre los presidentes participantes, lo cual calificó como esencial para la política internacional.

La delegación oficial del Gobierno de la República Dominicana participa desde este martes en los eventos conexos de la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

En tal sentido, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, explicó que a pesar del lamentable hecho en que perdió la vida Orlando Jorge Mera, es su deber llamar a llevar inversión extranjera a la República Dominicana por lo que participa en varias reuniones con inversionistas textiles, productores de granos y el City Bank.

Agregó que en horas de la tarde sostendrá una reunión con representantes representantes Banco Interamericano de Desarrollo (BDI) para continuar desarrollando la estrategia de el Gobierno en captar mayor inversión extranjera.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: