Piden rescatar enferma mental deambula en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Alcaldía de Pedro Brand o el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini de este municipio, deben rescatar a una mujer que con aparente trastornos mentales deambula desde hace varias semanas por diferentes vías de este municipio, de manera muy particular por la calle Las Mercedes del kilómetro 25 de la autopista Duarte

La paciente psiquiátrica es vista caminar durante el día, de arriba hacia abajo, sin rumbo fijo, ante la mirada indiferente de quienes están llamados a darle asistencia.

La mujer, que dice llamarse Miguelina y tener 25 años de edad, viste harapos malolientes y sin aseo.

Esta discapacitada mental responde que reside en el municipio Los Alcarrizos y que sus padres se llaman Esperanza y Felipe.

Se le ha visto descansar y amanecer durmiendo encima de cartones y a la intemperie, acostada en una de las aceras de la calle marginal de la autopista Duarte, por las inmediaciones de la Iglesia católica San Pedro Claver.

Pacientes como Miguelina, generalmente comen de lo que encuentran en basureros o gracias a las sobras que les dan algunos parroquianos.

Varios ciudadanos que transitan por las vías donde frecuenta esta persona, expresaron que sienten preocupación por la forma como vive esta desdichada mujer, que podría ser atropellada por cualquier vehículo.

Aunque no ha manifestado ningún comportamiento violento hacia otras personas, estas gentes muchas veces son maltratadas por una sociedad de indolente e insensible ante el drama que viven estos enfermos.

Recomendamos a quienes consideren le corresponda asumir su responsabilidad, que Miguelina sea rescatada y se les dé el tratamiento médico que amerite, comida y aseo. Luego tratar de localizar a su familia para que esta se haga cargo de ella y pueda retornar al seno de su hogar y vivir con cierta dignidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: