Dictan 20 años de prisión a hombre por violar una niña en La Vega

Foto de archivo

LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó una niña de nueve años de edad en La Vega.

Se trata de Manuel Morillo Ureña quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, del municipio Moca, provincia Espaillat.

Según las pruebas que aportó el Ministerio Público al tribunal, parientes de la víctima hicieron la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.

Según consta en la acusación, el procesado cometió el hecho en varias ocasiones en la vivienda donde residían, en momentos en que la madre de la víctima dormía.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, resaltó la decisión del tribunal y destacó que la sentencia, y otras similares, han sido emitidas recientemente como resultado del trabajo que realiza el

Ministerio Público para procurar en los tribunales las máximas sanciones a esos delitos graves.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Yamilka de la Cruz, quien demostró con suficientes pruebas la responsabilidad penal atribuida al acusado de incurrir en la violación y abuso psicológico y sexual en perjuicio de la niña.

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 332-1 y 332-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 1, 12, 18, 396 y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: