Juramentan a William nueva vez como secretario del Concejo de Regidores de Pedro Brand; aprueban uso de suelo

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Concejo de Regidores conoció este jueves en una de dos sesiones extraordinarias y como único punto de agenda, la renuncia de la secretaria de ese organismo, Elizabeth Florentino Mata y en su lugar nombró por segunda vez al licenciado William Hernández.

La designación de Hernández contó con el voto favorable de cuatro de los cincos concejales presentes (de siete que conforman la matrícula), en sesión celebrada en el salón de ese hemiciclo. La regidora Carmen Acevedo se abstuvo de levantar las manos para votar.

Elizabeth Florentino presentó su renuncia como secretaria del Concejo el pasado 30 de mayo de este año, mediante una carta enviada al regidor arquitecto Ramón Dolores de la Cruz (Wendy), presidente del Concejo, donde alegaba que “por motivos del horario de dicho trabajo no puedo seguir cumpliendo con las funciones del puesto”.  Asumió la posición el pasado 4 de abril de este año.

William Hernández fue propuesto y juramentado para ocupar el cargo nueva vez por el arquitecto Dolores de la Cruz, quien, en conversación con este redactor tras el cierre de la sesión, valoró la capacidad de trabajo de este, que lo hacían merecedor del puesto de secretario de la Sala Capitular.

Se recuerda que Hernández ocupó esa posición por primera vez el 16 de Diciembre del 2021 y cerca de cuatro meses después fue sustituido del cargo por la hoy renunciante.

APRUEBAN USO DE SUELO PARA BOMBA DE GASOLINA

En una segunda sesión que duró a penas 4 minutos, el Concejo aprobó de forma unánime el uso de suelo para la construcción de una estación de combustible a instalarse en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.

Este punto se conoció a solicitud del alcalde del municipio Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, quien asistió a la sesión y sometió la propuesta para ser incluida en la agenda de este este día.

El tema fue motivado por el vicepresidente del Concejo, Obispo Rodríguez de los Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo no tener oposición a que se aprobara la solicitud, tras agregar que junto a una comisión hicieron un descenso al lugar donde sería construida la estación de gasolina, por lo que pudieron contactar que esta no representa ningún peligro, porque se encuentra fuera del casco urbano del municipio.

Dijo también que dicha empresa representa una importante fuente de empleos para los habitantes de esta población y que el departamento de Planeamiento Urbano de ayuntamiento rindió un informe favorable a dicha solicitud.

Además de los regidores anteriormente citados, la aprobación del uso de suelo se hizo con el voto de sus colegas Feliberto Navarro Sosa y Roberto Carlos de Jesús (Jipi). Ana Mariola Gonell, quien presentó excusas y Margnaury Espinal Navarro, no asistieron a las dos sesiones de hoy.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: