Control de precios “se ha comido” recaudaciones de primeros cinco meses del año

SANTO DOMINGO.- Las medidas para controlar los precios de los combustibles en el país han absorbido las recaudaciones de los primeros cinco meses del año. En los primeros cinco meses del año han sido buenas las recaudaciones, pero la crisis internacional ha forzado al gobierno a destinar esos recursos para mantener la estabilidad de precios, así afirmó el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez.

“Desgraciadamente con la situación que está viviendo el mundo, los esfuerzos que haga la administración tributaria son esfuerzos que se pierden, en estos cinco meses la DGII puede estar rondando en 20 mil millones de pesos por encima de lo proyectado, sin embargo, de qué sirven si solo de subsidio a los combustibles van 17 mil millones en cinco meses», lamentó Valdez al señalar que la crisis internacional evita que esos recursos sean usados en proyectos de infraestructuras y obras de desarrollo.

Valdez habló durante el desayuno de la Asociación Dominicana de Industrias de la República Dominicana (AIRD) donde aseveró que el proceso de modificación que se está encaminando del Código Tributario Dominicano, especialmente el Título I, «es toda una transformación a favor de los contribuyentes».

La modificación contempla reducir la mora, a partir de su nueva concepción, a un tres por ciento mensual o por fracción de mes, con un tope hasta el 100 por ciento del impuesto.

Además, se introduce el catálogo de los derechos del contribuyente; se instaura el buzón de la OFV como vía de recepción de solicitudes y no solo como vía de notificación de actos

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: