Senador Taveras cree “Ley Mordaza” evitaría el periodismo bocina

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, consideró este miércoles que es importante que el proyecto de ley que «Busca» proteger el derecho a la intimidad aprobado en el Senado se discuta en la Cámara de Diputados, al tiempo que defendió la utilidad de este proyecto de ley a pesar de que ya existen otras regulaciones para este tema.

Taveras dijo en una entrevista en el programa Despierta CDN que es importante para la democracia el «Periodismo responsable, no las bocinas pagadas como se usaba en el Gobierno anterior». Asimismo, aclaró desconocer si en la actual gestión se ejerce el denominado de manera despectiva el «Periodismo bocina» con el que se hace referencia a comunicadores presuntamente pagados por el Gobierno para colocar información conveniente para las autoridades.

De igual forma, Antonio Taveras explicó que el proyecto de ley sometido por la senadora Melania Salvador, de la provincia Bahoruco, no es de su autoría, sino que, la pieza se ha aprobado varias veces en el Senado de la República sometido previamente por el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

Taveras manifestó que la primera propuesta estudiada por la Comisión de Justicia del hemiciclo, contemplaba sanciones para los delitos de opinión, lo que fue eliminado por quienes estudiaron la pieza.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: