Josefa Castillo considera se debe modificar la ley de seguros

SANTO DOMINGO.- La titular de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, Josefa Castillo, consideró este martes que se debe modificar la Ley 146-02 Sobre Seguros de la República Dominicana ya que esta tiene 20 años de vigencia y en la actualidad es obsoleta.

Castillo dijo durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, que desde la Superintendencia de Seguros se entregó un dossier que contiene las modificaciones que entienden deben realizarse en las legislación.

En ese sentido, Castillo dijo que es necesario dotar a la ley de un régimen de consecuencias; dotarla de un instrumento con el que se pueda regular la ejecución de la misma y la protección de los usuarios.

«Nosotros creemos que debe ser más inclusiva, más democrática para el tema de quienes son los clientes; que es una parte importante», dijo durante la entrevista.

Además, Castillo llamó a los ciudadanos a acercarse a la institución para consultar si tiene derecho a recibir una partida de las compañías que están en proceso de liquidación, además de otros servicios útiles para los clientes de las compañías de seguros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: