Meteorología informa vaguada provocará lluvias en el Día de las Madres

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las primeras horas de la mañana ocurrirán chubascos con tronadas en la zona costera Caribeño y puntos del noreste, debido al arrastre de humedad del viento de este.

Después del mediodía, tendremos nublados con aguaceros que pueden ser moderados localmente, tronadas y ráfaga de viento hacia el Noreste, Sureste, Noroeste y la Cordillera Central, expandiéndose hasta primeras horas de la noche, debido al acercamiento de una nueva vaguada.

La Onamet prevé temperaturas calurosas por lo que exhorta a la ciudadanía mantenerse hidratado y vista ropa clara.

Al inicio de la nueva semana laboral, Meteorología espera menos actividades de lluvias y algunos cambios en la dirección del viento al este/noreste y este/sureste y la vaguada en niveles altos, induciendo en la tarde con aumentos nubosos aguaceros locales, tronadas y rachas de viento aisladas en el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo informó que el país tendrá sobre el país el tránsito sobre mar Caribe de la #3 onda tropical de la temporada.

Por otro lado, indicó que Agatha es tormenta tropical sobre aguas del Océano Pacífico sur de México, podría ser el primer huracán más temprano en el este del Pacífico norte, desde el año 2015, cuan Andrés también fue huracán el día 29 de mayo.

Sin embargo, este fenómeno no representa ningún peligro para la República Dominicana, donde el 1 de junio inicia oficialmente la temporada ciclónica para la Cuenca Atlántica, Caribe y golfo de México. (Ojo) si un ciclón tropical pasa del Pacífico al Caribe cambia de nombre a tormenta del Atlántico, lo que implicaría que su nombre sería el que le corresponde de la lista. 

La Onamet informó que los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, disminuyendo provincias ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: