PLD en el Senado pide renuncias de Chu y del jefe Policía

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, exigió esta mañana la renuncia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, debido a lo que define como incapacidad para enfrentar la ola de violencia, inseguridad ciudadana y delincuencia que azota la República Dominicana.

Añadió que los asaltos estilo película han desatado un pánico colectivo en el país, donde la gente teme salir a las calles a cualquier hora del día por temor a ser atracado o asesinado por delincuentes.

Denunció que los niveles de inseguridad se están pareciendo supuestamente a lo que se vive en Haití donde los asaltos a mano armada son comunes.

“El director de la Policía y el ministro de Interior y Policía deben declararse incompetentes por la incapacidad de brindar la seguridad que el pueblo necesita, tenemos una prisión domiciliaria colectiva producto del temor que hay en las calles donde las madres quedan con el corazón en las manos cada vez que sus hijos salen a divertirse o hacer cualquier diligencia”, sostuvo Lorenzo.

Añadió que “deben renunciar porque nos estamos pareciendo mucho Haití en término de inseguridad ciudadana, la violencia y la inseguridad que se ha generado en la República Dominicana nos hace parecer mucho a Haití en ese sentido, en término de violencia, delincuencia e inseguridad”.

Criticó que en medio de la ola de inseguridad ciudadana Chu Vásquez se le ocurre pedirle a la gente que tenga paciencia.

Lorenzo acusó al gobierno de Luís Abinader de imponer una prisión domiciliaria colectiva a los dominicanos debido a su supuesta incapacidad para resolver los problemas de inseguridad ciudadana.

Para el miembro del Comité Político del PLD,   en el país se vive el “sálvese quien pueda”, debido a la inoperancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al momento gestionar los destinos del país.

El representante del PLD por la provincia Elías Piña deploró que los asaltos ejecutados por grupos armados se realizan con los mayores niveles de impunidad y no aparece un agente de la Policía por ningún lado.

Consideró Lorenzo que la situación es particularmente grave porque las acciones de los delincuentes se producen a cualquier hora del día.

Dijo que la población dominicana no sale del asombro debido a los últimos asaltos, incluso perpetrado en centros comerciales repleto de personas.

En las últimas horas se han producido varios asaltos perpetrados por grupos armados con metralletas.

En el caso del atraco a un camión de valores de la compañía Dominican Watchman  en el local de una estación de gas licuado de petróleo (GLP), de la empresa Tropigas,  en la avenida España del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, los delincuentes cargaron con 9.5 millones de pesos.

La paciencia

El ministro de Interior y Policía pidió antier a la ciudadanía tener paciencia frente a la ola de atracos e inseguridad ciudadana que vive el país.

Sostuvo que  la delincuencia no se puede erradicar de la noche a la mañana  por lo que hay que “tener paciencia”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, expuso.

Pidió a la población confiar  en la transformación de la Policía, que según dice se están  grandes pasos en ese sentido.

Cambio en Santiago

Ayer y tras varios hechos de violencia, crímenes y atracos, el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, destituyó al director del comando regional Cibao, general Ernesto García Rodríguez y en su lugar designó al también general Claudio Edgar González Moquete.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: