Autoridades decomisan armas de fuego de diferentes calibres y miles municiones

SANTO DOMINGO.- Armas de fuego de diferentes calibres, miles municiones, cargadores y pertrechos militares, entre otros objetos, que habrían sido introducidas al país por una red de traficantes criollos, han sido decomisos en las últimas horas durante operativos combinados de las autoridades dominicanas y estadounidense.

Informes de fuentes confiables, indican que hasta el momento han sido incautados 11 fusiles de distintas marcas y calibres, seis pistolas, miles de balas y municiones, cargadores, balanzas, celulares, detención de una apreciable cantidad de personas y numerosos vehículos.

Se dijo que en los operativos, que incluyen numerosos allanamientos en distintos lugares del país, participan la Procuraduría General de la República, Dirección General de Aduanas, miembros de las agencias de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas y agentes de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Los decomisos han sido practicados en apartamentos y viviendas lujosas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y que se han extendido a los municipios de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Romana.

Las fuentes que dieron la información, agregaron que desde hacia cerca de dos meses, las autoridades dominicanas y estadounidenses estaban dando seguimiento a una red de traficantes de armas de fuego desde la ciudad de Miami, Florida.

Creen que las armas, las municiones, cargadores y otros objetos militares, estaban siendo introducidos a República Dominicana a través de puertos y aeropuertos, camuflados con productos comestibles y otros artículos diversos de consumo.

Se rebeló que entre las personas detenidas,  figuran hasta dos miembros de una misma familia y que en algunos casos, están ligadas a compañías que se  dedican al transporte mercancías y cargas desde diversos lugares de los Estados Unidos.

Los informantes dijeron que las autoridades dominicanas y estadounidenses, esperan tener en su poder la mayoría de los integrantes de la red de traficantes de armas de fuego, para a través de la Procuraduría General de la República ofrecer todos los pormenores.

‘’Es una poderosa red de la que nosotros teníamos informes confiables desde hacía casi dos meses y ya tenemos buenos resultados que en las próximas horas podría quedar totalmente desmantelada’’, dijeron fuentes de Aduanas y de la Procuraduría de la República.

Se dijo que también la Policía Nacional ha tenido una significativa participación en los operativos realizados.

En  los últimos días, en el país se han producido asaltos y otras acciones delincuenciales, en las que han sido captados individuos utilizar armas largas y cortas, entre ellos el caso del asalto a un camión de valores en una envasadora de gas en el sector de Los Mameyes, Santo domingo Este.

‘’Los operativos no se detienen y seguimos buscando más armas y personas vinculadas en la red mafiosa, que viven en pueblos del interior del país y que tenemos identificadas en su mayoría’’, dijeron las fuentes a los periodistas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: