EEUU solicita a República Dominicana permiso para decomisar bienes a Julito Kilo

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos solicitó a la Suprema Corte de Justicia autorización para decomisar bienes al presunto narco Julio de los Santos, conocido como Julito Kilo, los cuales fueron producto del tráfico de sustancias controladas.

En la solicitud se establece, además, que los bienes serán entregados aunque la extradición no tenga efecto.

Dentro de las pertenencias de Julito Kilo que las autoridades estadounidenses pretenden incautar, están: vehículos de lujo, inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís, rifles de asalto y más de una decena de embarcaciones, así como motocicletas.

Esa solicitud, que fue expuesta por sus abogados, provocó que suspendieran el conocimiento de extradicón que se le iba a conocer en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia contra el presunto narcotraficante.

La solicitud de extradición fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.

Conforme con la acusación que pesa en contra de «Julito Kilo», en el país este una vez obtenía las ganancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los capitales en el territorio dominicano y, muy especialmente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Detalla que esos negocios eran utilizados para dar apariencia de licitud a los recursos obtenidos producto de esas actividades para colocarlos en el sistema financiero nacional.

En abril de 2021, la jueza de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso un año de pri­sión preventiva.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: