Exministro SP recomienda aplicar vigilancia epidemiológica a viruela del mono

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Salud Pública y senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que si se establece un sistema de vigilancia epidemiológico adecuado, el país podrá contener «La Viruela del Mono», la cual entre otros aspectos es de contagio lento.

«Si se hace una alerta adecuada, se vigilia, se le da seguimiento no habrá mayores contratiempos por lo que la población debe estar tranquila con esto», dijo Rojas, quien reconoció que la connotación que tiene una enfermedad en cualquier parte del mundo, no es igual que en el pasado, gracias a la interconectividad tecnológica.

Expresó que cualquier variante de la viruela humana tiene que tomarse en cuenta por lo que cualquier persona visitante procedente de los lugares donde ha habido casos del virus de la viruela, sean objeto de algún tipo de atención especial, como España y Estados Unidos.

«El nivel de contagio requiere un de contacto muy íntimo prolongado y demás. Esto es una ventaja, sin embargo estamos en la geografía del mundo y sobre todo tenemos intercambio turístico abundante, por lo que hay que encender las alertar y diseñar un protocolo», recomendó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: