Exempleados del antiguo Seguro Social aún esperan pensión y pago de prestaciones

SANTO DOMINGO.- Cientos de exempleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) continúan a la espera de su pensión o de su pago de prestaciones laborales, tras ser desvinculados de las diferentes entidades a las que fueron trasladados, cuando en 2019 esta fue disuelta.

Esta situación ocurrió a pesar de que la ley 397-19, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y disuelve el IDSS, establece en su artículo 44 la reubicación de estos trabajadores en las distintas dependencias del Estado.

Así lo dio a conocer la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y Afines (FENATRASAL) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), quienes apoyan a estos empleados y hacen un llamado de atención al presidente Luis Abinader para resarcirlos.

El presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé, calificó de agobiante y desesperante la situación “por eso estamos reclamando al presidente de la República, que oiga a los trabajadores del Seguro Social”.

Asimismo, indicó que esos colaboradores fueron lesionados, pues los que llevaban años trabajando y que les correspondía una pensión, no se les ha otorgado.
FENATRASAL y CASC pidieron que estos sean reincorporados a su trabajo o de lo contrario que se les pague sus prestaciones laborales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: