Tribunal dicta 30 años de prisión a hombre que mató raso de la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 30 años de prisión a un hombre que junto a otros tres mató a un raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) durante un asalto, en agosto de 2016.

Miniel David Peña Pichardo, quien deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, fue condenado luego de que el Ministerio Público estableciera su vinculación con el hecho en el que perdió la vida el raso Pedro Heify Pérez, ocurrido en el puente Francisco del Rosario Sánchez, del sector Gualey, del Distrito Nacional.

La Fiscalía del Distrito Nacional estableció en el expediente acusatorio que Peña Pichardo se asoció con Ángelo Miguel Morrillo (Chan) y Juan Alberto Tejada (Danny), condenados por el mismo tribunal a una pena de 20 años en 2017, y a Julio César Abreu (Bobote), que el Tercer Tribunal Colegiado condenó a 30 años en 2019.

Cuando el grupo de atracadores se acercó, el raso estaba cambiando un neumático junto a un primo y un amigo. Tejada se percató de que el militar tenía un arma y le realizó un disparo, por el que falleció más adelante cuando recibía atenciones en un hospital.

Tejada también resultó herido y los demás atracadores huyeron. Peña Pichardo fue apresado en agosto de 2020, tras permanecer por más de cinco años prófugo de la justicia. Su conducta fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, homicidio y tentativa de robo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: