Prisiones dice trabaja para bajar el hacinamiento en las cárceles

SANTO DOMINGO.- El director General de Ser­vicios Penitenciarios y Co­rreccionales, Roberto Her­nández Basilio, afirmó ayer que realizan esfuer­zos para corregir lo ex­puesto en la denuncia de la Oficina Nacional de De­fensa Pública, de que 40% de los presos de las 19 cár­celes del modelo tradicio­nal duermen en el suelo.

Dijo que se está trabajan­do para mejorar todo lo re­ferente al sistema peniten­ciario y que en ese sentido la Procuraduría General de la República, que encabeza Miriam German Brito, tiene un plan que está avanzando hace tiempo.

Hernández Basilio, em­pero, reconoció que esa si­tuación denunciada por el titular de la Defensa Públi­ca, Rodolfo Valentín Santos, es un problema que viene desde hace tiempo y el cual las autoridades están en­frentando de manera deci­dida. “Hay un empeño des­de el Gobierno Central y la Procuraduría General de la República que tiene para solucionar todo lo que tiene que ver con el sistema peni­tenciario”, adujo.

El funcionario peniten­ciario calificó como impor­tante el Informe emitido por la Defensa Pública so­bre las Condiciones de De­tención y Prisión 2021, en el cual además se cuestiona que una gran cantidad de personas se encuentran en prisión preventiva acusados por delitos menores.

De su lado, Hilda Patricia Lagombra Polanco, directo­ra de Centros de Corrección y Rehabilitación, dijo que se está trabajando conjunta­mente con el Poder Judicial para disminuir los niveles de hacinamiento en los re­cintos penitenciarios.

Salud.
El informe de la Defensoría Pública reveló también que hay una gran cantidad de reclusos con problemas de salud física y mental, diversas carencias que imposibilitan la reinserción social de los internos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: