Sociedad de Infectología advierte incremento casos COVID-19 en centros educativos; recomienda retomar mascarillas

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Infectología advirtió que están recibiendo “reportes frecuentes» de contagios de Covid-19 en centros educativos del país que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes, por lo que recomendó retomar el uso de la mascarilla en instituciones públicas y privadas.

El gremio recomendó a las autoridades de Salud tomar medidas de prevención para evitar una nueva oleada significativa del virus.

Protocolo en colegios 

Desde el inicio de la pandemia los colegios mantienen su protocolo de rigor para evitar la propagación de la Covid 19, e informaron que por el momento no tienen reportes de rebrotes.

Tanto la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), que dirige Mercedes Coronado, como la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), presidida por Jorge Luis Peláez, informaron por separado, que siguen las medidas de higiene como son el uso de mascarillas, lavados de manos, distanciamiento, especialmente cuando se trata de grandes grupos

“A nosotros no nos han llegado reportes oficiales de personas ni estudiantes con Covid, lo que se escuchan son rumores, y las autoridades de Salud Pública no han dicho nada en ese sentido”, comentó Coronado. Reconoció que hay alguna flexibilidad con el uso de las mascarillas a partir de que el Gobierno levantó la restricción, como además algunos padres han pedido que los hijos no las usen.

“Fue demostrado, como siempre afirmamos que la presencialidad de los estudiantes en los colegios no incidía negativamente en el comportamiento de la pandemia y así se evidenció en el país cuando se autorizó el retorno a las aulas en uno de los picos más altos de la pandemia”, dijo Peláez, presidente de AINEP.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: