Desmantelan lavadero de autos y motocicletas en La Guayiga

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, PEDRO BRAND.- La directora de la Junta Municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (La Popy) encabezó este miércoles un operativo para recuperar espacios públicos ocupados por particulares en esa demarcación.

Durante la acción, la funcionaria estuvo acompañada de agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, así como de una brigada de empleados de esa institución, donde se incautaron tres tinacos con agua, que eran utilizados en un improvisado lavadero de autos y motocicletas, próximo a Ciudad Pablo Mella Morales (residencial Bisonó) del kilómetro 18 de la autopista Duarte.

En el operativo también las autoridades de La Guáyiga derribaron parte de una escalera en construcción en el sector El Brizal, que según las explicaciones se levantaba fuera de los límites del terreno de la vivienda.

Sobre el lavadero, La Popy dijo que la propietaria había sido notificada en varias ocasiones para que abandonara el lugar, pero que esta no hizo caso a los avisos.

Señaló que en diciembre durante la pandemia del coronavirus, un joven se presentó a la Junta Distrital y solicitó un permiso para instalar por espacio de dos meses el lavadero, pero que pasado el tiempo hasta la fecha aún permanecían realizando esa labor en un área prohibida.

En el momento cuando eran montados los tres tinacos en una camioneta al servicio del ayuntamiento de esa localidad, una adolescente que se encontraba al frente del negocio, imploró a la alcaldesa, para que no se llevaran la máquina con la que lavan los automóviles y motocicletas en plena vía pública.

Ante el pedido de la jovencita, la directora distrital ordenó que le entregaran la máquina y las mangueras que utilizan para hacer el trabajo en el improvisado “car wash”.

Mirtha Elena Pérez (La Popy) afirmó que no va a tolerar que nadie se apodere de los espacios públicos y que hará respetar la ley, al tiempo que anunció que continuará con este tipo de operativo en otros lugares.

En cuanto a la escalera que la brigada de obreros del ayuntamiento comenzaron a demoler a mandarriazos, sostuvo que esta podría entorpecer el tránsito al ocupar parte de la vía pública, recomendando a los dueños de la casa diseñar otra pero en forma de caracol.

En el operativo participó también el vocal de la Junta Municipal de ese distrito, el vocal Máximo Disla Emiliano.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: