Presidente Abinader llama emular legado de servicio y transparencia de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó a los seguidores del extinto líder José Francisco Peña Gómez y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a emular sus ideales de servicio, transparencia y honestidad, para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

«Eso es lo que tenemos que practicar cada día. Eso es lo que cada peñagomista y en el caso nuestro cada perremeísta debe de hacer, desde el más alto funcionario hasta el dirigente de base tiene que ser un puente con la sociedad de ayudar en sus comunidades», expresó.

Al cumplirse hoy 24 años de la muerte del líder político, el mandatario refirió que «tenemos que pensar que podemos hacer de su legado, que podemos practicar y ejecutar de sus ideas que son y están como si fuera el día de hoy porque Peña Gómez fue un hombre de avanzada».

Abinader explicó que ser peñagomista es practicarlo, es tener pasión de servicio, es ser transparente, es no importarle lo material y sobre todo ver más allá desde una posición pública.

Agregó que al llegar el gobierno, en medio de la crisis por la pandemia, lo hicieron con el objetivo de «primero la gente» duplicando la cantidad de personas con seguro médico, duplicando las ayudas sociales, las becas y facilitando más empresas para la creación de empleos.

El presidente Abinader habló al encabezar la reapertura de la plazoleta construida en memoria del fallecido dirigente político, ubicada en la intersección de las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y Padre Castellanos del Distrito Nacional, en conmemoración de su fallecimiento.

El acto contó con la presencia del expresidente, Hipólito Mejía, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La obra en memoria de Peña Gómez está ubicada donde inicia el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “Puente de la 17”, y su remozamiento empezó en setiembre de 2021 con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo.

Además, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aprovechó la obra en memoria de su padre, el doctor José Francisco Peña Gómez, para instalar en los espacios disponibles otro centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”.

El programa operará en dos modernas aulas digitales equipadas para las distintas disciplinas que se imparten en el programa, que en una primera etapa beneficiará al menos a 74 jóvenes de las zonas aledañas.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, resaltó que la intención de poner en funcionamiento el programa “Oportunidad 14-24” en esta locación es honrar el legado de su padre, quien fue siempre un impulsor del desarrollo de los jóvenes del país.

“Con la implementación de este programa reafirmamos el legado y compromiso de mi padre José Francisco Peña Gómez, como el mío propio, con contribuir a la formación y conocimiento para las futuras generaciones del país”, dijo.

El doctor José Francisco Peña Gómez fue uno de los líderes políticos más destacados de la sociedad dominicana. Luchó por la democracia y trabajó por el bienestar de la gente. Se le recuerda por su carrera intachable y su actuación en base a buenos principios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: