Reconocen a RD como el país número uno en recuperación del turismo

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este lunes el reconociendo que otorgó la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.

Al recibir el reconocimiento, el mandatario resaltó que dicho logro fue gracias al esfuerzo conjunto de todos los sectores involucrados en el sector turismo y las medidas tomadas desde el Gabinete de Turismo.

«Este reconocimiento que nos da la Organización Mundial del Turismo es a todos los que hemos trabajado juntos para lograr ese objetivo», expresó.

El jefe de Estado hizo un breve recuento sobre algunas de las medidas para impulsar el relanzamiento de ese sector golpeado por la pandemia del Covid-19.

Agregó que apresar de las predicciones negativas, a finales del 2021 el Estado alcanzó los 5,700 millones de dólares en ingresos, los cuales explicó han ayudado a la apreciación del peso dominicano.

Abinader señaló que en la actualidad el sector turismo cuenta con 200 mil empleados más de los que había antes de la pandemia.

El presidente de la República manifestó que uno de los primeros pasos para la recuperación interna del turismo fue financiar las vacaciones los fines de semana por parte de la banca nacional, a quienes agradeció.

El mandatario refirió que otra de las medidas más acertadas fue la creación del Seguro Covid-19 para los turistas, lo cual dijo llevó tranquilidad a los viajeros.

“Sino recuperábamos el sector turismo no recuperábamos la economía y por eso el año pasado crecimos 12.3%, el mayor crecimiento en América Latina y entre los 10 del mundo» resaltó Abinader.

De su lado el ministro de Turismo, David Collado, atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y a los pilares de innovación, emprendimiento, educación y nuevos destinos, que son la base para el esfuerzo mancomunado entre los sectores públicos y privados, que de manera conjunta velan por las garantías y los protocolos sanitarios para garantizar un turismo seguro.

“Desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano», dijo el ministro Collado.

Explicó que la República Dominicana registró récord en llegada de turistas durante septiembre, octubre y diciembre de 2021, a pesar de los cierres y cancelaciones de vuelos en medio de la ola provocada por la variante Omicrón.

«Reafirmamos la recuperación del turismo con más de medio millón de turistas en enero. Lo mismo hicimos en febrero y abril, donde tenemos el mejor mes de abril en la historia del turismo de la República Dominicana, en medio de una guerra», resaltó Collado.

Añadió que durante el 2021 el resto del mundo recuperó su turismo en -66%, mientras que la República Dominicana lo hizo con -23%, al tiempo que advirtió que nadie alcanza el 107% de crecimiento que tiene el país.

El acto de reconocimiento fue realizado en el Parque Colón, donde se dieron cita los principales actores del empresariado dominicano y máximos representantes de las instituciones gubernamentales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: