Abinader cumplió extenso recorrido por la circunscripción 3 del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abina­der recorrió ayer las instalacio­nes del mercado de INESPRE en Villas Agrícolas, entregó tarjetas del programa Supé­rate en el barrio Simón Bo­lívar, visitó una Feria Cien­tífica de ITESA, supervisó Comedores Económicos e inspeccionó el plan de asfal­tado.

Abinader inició su recorri­do en Villas Agrícolas, fue al supervisar las bodegas mó­viles instaladas por el Insti­tuto Nacional de Estabiliza­ción de Precios (INESPRE) en las que aseguró que el Go­bierno “está haciendo todo lo posible” para llevar a la población alimentos al me­jor precio.

“Por eso iniciamos esta se­mana este programa. Co­mo había una sobreproduc­ción de huevos, compramos los huevos a través de INES­PRE para vendérselo bara­to a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, ex­presó el gobernante.

Manifestó que la produc­ción en el sector agropecua­rio va muy bien, se les está apoyando y dando finan­ciamientos, pero también el Gobierno está tomando me­didas porque la economía mundial está en una econo­mía de guerra. Sostuvo que a pesar de la situación mun­dial, la República Domini­cana en comparación con los demás países del área, como dicen los organismos multilaterales, está en me­jores condiciones gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano.

Entrega de la Supérate

Abinader participó en la jor­nada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes dio inicio a la entrega de tarjetas a personas de es­casos recursos.

En la actividad se entrega­ron 700 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pe­sos para residentes del sec­tor Simón Bolívar, de esta capital. Las tarjetas entre­gadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibían el subsidio con la cédula. “De las 300 mil nuevas, hemos entre­gado unas 115 mil más y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que estamos hablando que se está dando el doble de lo que se daba hace dos años, y el doble en térmi­no de lo que se está reci­biendo”, explicó.

La agenda de trabajo del jefe de Estado incluyó, ade­más, una visita a la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santo Domin­go que tiene lugar en el Ins­tituto Técnico Salesiano.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: