Franklin Almeyda dice Gobierno de Abinader “No hay coherencia en manejo del Estado”

SANTO DOMINGO.- El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, afirmó hoy que el Gobierno de Luis Abinader carece de coherencia en el manejo del Estado.

“Percibo en el Gobierno mucho descontrol, no hay coherencia en el manejo del Estado y eso se refleja en muchos sentidos. Lógicamente se refleja más en una institución que tener control sobre ella es altamente difícil. Muchas más con la cultura que hay en este país donde el jefe de la policía despacha con el presidente de la República cuando debe despachar con el ministro de Interior y Policía”, dijo.

“Nosotros desarrollamos siete programas base”, indicó al señalar planes como control de horario de bebidas alcohólicas; reducción niños quemados por fuegos artificiales; control de portabilidad de armas que a su vez se transfiere a la reducción de las balas perdidas; programa barrio seguro, entre otro.

Franklin Almeyda manifestó que la policía de hoy debe estar centrada al acercamiento con la ciudadanía.

“La Policía Nacional si no cambia aquí no va haber democracia. Necesitamos una policía de acercamiento”, externó.

Destacó que durante su gestión al frente de Interior y Policía se desarrolló un plan de formación de nuevos policías que posteriormente fue descontinuado en la gestión de Danilo Medina.

“Formamos siete mil policías; evaluamos los policías y todos los años para promover la policía había que hacer un entrenamiento. Cursos de evaluación de conducta, dominio y destreza”, refirió Almeyda Rancier.

Sobre la petición de la ciudadanía para que sean destituidos el director general de la Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía, agregó que; “Eso es un problema estructural, no es ahí que está el problema”.

RECIENTES HECHOS

Ante los recientes hechos que colocan en cuestionamiento a la Policía Nacional y parte de las medidas anunciadas por el gobierno de que será colocadas cámaras de seguridad en los destacamentos y el uso de chalecos con cámara para los agentes, Franklin Almeyda insistió en que para ser efectivo estas deben ser asumidas de forma “firme”.

“Esto es empezar en firme hacer las cosas. Los anuncios a veces la gente es incrédulo con razón, quieren resultados”, expresó el también y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo.

“Si tú les pones medios de comunicación digital no los saben usar (…) La policía es primer punto para hablar de lo que el Estado está obligado hacer, garantizar el ejercicio de los derechos”, puntualizó Almeyda Rancier.

POLÍTIA

En relación a la anunciada salida de Danilo Medina a recorrer el país a final del presente mes, Franklin Almeyda señaló que espera sea para mantener su oposición a la reforma constitucional.

“Estamos al asecho porque hay evidentemente intenciones muy claras de la presidencia de la República reformar la constitución. Y cualquiera cree que eso no tiene que ver con seguridad ciudadana, claro que tiene que ver. Si la norma básica que todo el mundo tiene que respetar la están apabullando cada momento eso quiere decir que yo me puedo pasar un semáforo en rojo y no tengo problemas”, dijo.

“Si Danilo va para la calle espero que sea para una aparente posición que ha asumido, evitar una reforma constitucional”, añadió Franklin Almeyda.

Concluyó reiterando que el Gobierno de Luis Abinader “Están viviendo la percepción ante que la población, este Gobierno es un desorden”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: