Tribunal condena a tres venezolanos a 30 años por tráfico de 878 kilos de cocaína

LA  ROMANA.- Tres venezolanos fueron condenados a  30 años de prisión, tras ser encontrados culpables   de tráfico internacional de drogas cuando intentaron entrar al país en una lancha rápida 850 paquetes de cocaína que pesaron  878.16 kilos.

Los venezolanos Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez y Leonardo Lugo fueron  detenidos  en  diciembre  de 2017 en la zona costera de esta provincia, cuando transportaban en una embarcación 34 sacos de nilón que contenían  850 paquetes de cocaína con un peso de 878.16 kilos, forrados con plástico y cinta adhesiva.

Fueron sentenciados por los jueces del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial al el Ministerio Público de esta ciudad representado por el fiscal Héctor de los Santos, quien aportó las pruebas que dieron soporte al expediente.

Durante el operativo, en la embarcación también fueron ocupados 19 garrafones de gasolina de 55 galones cada uno, un teléfono satelital.

Además,  documentos de identidad, entre otros elementos utilizados para realizar dicha actividad ilegal, según relata la acusación del Ministerio Publico.

El fiscal Matos, quien llevó a cabo  la investigación, calificó el expediente   como de violación a los artículos: 4-D, 5-A, 58-A, 59 párrafo I, 60 Y 75 párrafo II de la Ley 50-88, sobre Distribución y Tráfico Internacional de Drogas.

Los jueces condenaron a los acusados a raíz de las pruebas aportadas por el Ministerio Publico.

Los venezolanos sentenciados Vargas Amundarain,  Martínez y Lugo  deberán cumplir  su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama CCR-15, en esta ciudad.

El alijo, por el que fueron detenidos los tres extranjeros y un dominicano, fue ocupado en una lancha rápida interceptada durante un operativo de sus unidades tácticas y terrestres próximo a la isla Catalina.

La calidad de la droga incautada fue certificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.

El dominicano

El alijo fue ocupado en diciembre del 2017 donde junto a los venezolanos fue apresado un dominicano que se desconoce la suerte  que tuvo durante el proceso judicial, la droga era transportada  en una lancha rápida interceptada durante un operativo de las unidades tácticas y terrestres próximo a la isla Catalina  en  aguas territoriales

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: