Ministro de Interior dice habrán “destituciones” policías en muerte David de los Santos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, advirtió hoy que serán destituidos los agentes de la Policía Nacional responsables de la muerte del joven David de los Santos.

“Tan pronto concluyan las indagaciones, estaremos convocando al Consejo Superior Policial para proceder con las destituciones de los responsables. Quiero que sepan que en este y otros casos, actuaremos apegados a la verdad” dijo Chu Vásquez en su cuenta de Twitter.

Aprovechó además para condenar la muerte del joven profesor David de los Santos el pasado fin de semana tras ser recluido en un destacamento policial.

“Condenamos la muerte del joven David de los Santos, y estamos instruyendo para que las investigaciones del caso sean llevadas hasta las últimas consecuencias, a fin  de  que  los responsables les caiga todo el peso de la Ley, tanto en el ámbito  penal como en lo policial”, indicó en el corto hilo de tuit el ministro de Interior y Policía.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Tras darse a conocer el informe del fallecimiento de David de los Santos en el destacamento de Naco, el coordinador de Participación Ciudadana, Joseph Abreu, afirmó que existe un “temor generalizado” de la población hacia la Policía Nacional.

“Hay un temor generalizado. Lo que habría que ver es que acciones deben hacerse para que el temor disminuya”, dijo Abreu.

“Es sabido de todos que cuando un ciudadano es detenido por la Policía Nacional y si es en una zona aislada entra en pánico. Y mucho más cuando un ciudadanos es llevado a un destacamento también entra en pánico”, indicó el coordinador de Participación Ciudadana.

DANIEL POU

Más temprano, en llamada al programa «Sol de la Mañana», Daniel Pou, mostró preocupación por el rol asumido del designado comisionado policial.

“Se está trabajando. El comisionado después de prácticamente cinco meses que fue designado no ha arrojado mucha luz sobre lo que está sucediendo en el comisionado. No se ha hecho público el reglamento que el comisionado debería producir para hacer operativa su función”, aseguró.

“Al parecer hay algunos problemas en torno a ese comisionado que todavía no se conoce la naturaleza de ellos (…) Parece que problemas de visión, consensos, situaciones que son necesarios para que una institución de esta naturaleza empiece arrojar resultados sobre su labor”, afirmó Pou.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: