Ministra de Cultura se defiende de críticas sobre Feria del Libro

SANTO DOMIGO.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, respondió a las críticas hechas con relación a la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022), y destacó el esfuerzo del equipo organizador.

«Ciertos ataques anónimos y reconocidos, los logramos enfrentar con la visión de unidad que contrarrestó estos aprestos», manifestó la funcionaria durante el cierre del evento que se llevó a cabo en la Ciudad Colonial.

Agregó: “Lo que inició como un gran desafío, luego de dos años de ausencia por motivo de la pandemia, se convirtió en un ejercicio de responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y de integración de todo un ministerio a favor de la actividad más importante y de mayor dimensión de nuestra gestión, de apenas seis meses de juventud”.

Germán indicó que convertir al libro y a sus hacedores en los protagonistas, fue el objetivo principal de FILSD 2022, y que así quedó evidenciado con la masiva afluencia de personas.

En la clausura la ministra Milagros Germán estuvo acompañada del viceministro de Identidad Cultural y ciudadanía, Ramón Pastor de Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la feria, Rey Andújar, entre otros invitados.

Ven al Libro

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, con el lema “Ven al Libro”, estuvo dedicada a los destacados autores Pedro Peix y Carmen Natalia, y como país invitado de honor participó la Unión Europea.

La FILSD 2022 permitió conocer los lugares histórico y cultural de la Ciudad Colonial, ofreció al público una variada programación para la familia, con talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones artísticas, encuentros con autores, agentes literarios y artistas de otros países.

El Ministerio de Cultura clausuró ayer la XXIV Feria Internacional del Libro 2022, que durante diez días desarrolló en la Ciudad Colonial actividades culturales dirigidas a incentivar la lectura y destacar el valor de los libros para la transformación de la sociedad.

El acto de cierre de la feria fue realizado en el Centro Cultural de Indotel, en el casco colonial, a donde asistieron escritores, poetas y diversas personalidad de ligadas al sector cultural.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: