Este miércoles vence el plazo para presentar acusación en caso Coral

SANTO DOMINGO-Mañana miércoles, a la 1:05 de la tarde, vence el plazo para que el Ministerio Público presente acusación en contra del general Adán Cáceres, la Pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.

Esto luego de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, intimara a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que presente su acto conclusivo, otorgándole un plazo de 15 días para tales fines.

En febrero pasado, el juez Raymundo Mejía le otorgó dos meses al Ministerio Público para completar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimiento del plazo, pero fue movida al 18 de abril debido a la Semana Santa, otorgándole entonces un plazo de 15 días el cual vence mañana a la hora indicada.

El Ministerio Público ha sido recurrente en la práctica de solicitar prórrogas en sus grandes investigaciones de corrupción y dejar vencer el plazo otorgado por el tribunal.

Por el caso fueron sometidos Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; así como también el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Monte­ro Cruz.

En contra de Raúl Ale­jandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario, por razones de seguridad, por cooperar con la investigación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: