Piden prisión contra grupo por fraude con tarjetas Supérate

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó  18 meses de prisión preventiva contra el grupo que alegadamente estafó al Estado con sumas millonarias de pesos mediante la utilización fraudulenta de tarjetas sociales del programa Supérate.

Los integrantes del grupo fueron sometidos a la justicia, tras ser apresados por la Policía  durante 11 allanamientos en colmados de La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, en  Santo Domingo Norte.

El caso será conocido el domingo a las 9:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este. El Ministerio Público también solicitó la declaratoria de caso complejo.

El fraude fue descubierto por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía.

Para el apresamiento de los imputados a través de la  “Operación 3.0”, la Policía se hizo acompañar de representantes del Ministerio Público.

Los investigadores  detectaron que los colmados allanados utilizaban tajetas clonadas para a través de verifones cometer sus fechorías en perjuicio del Estado.

La Policía explicó que se  trata de pequeños colmados, de  reducidos inventarios, que aparecen con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad.

En las acciones fueron arrestadas  10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (celulares, tabletas, laptops, DVR, Verifones, memorias USB).

La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa social “Supérate”.

La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Volquez, comandante del Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: