El PLD reitera rechazo a reforma constitucional

SANTO DOMINGO.– Charles Mariotti y Gustavo Sánchez, Secretario General y diputado vocero, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana (ambos del Comité Político), descartaron que esa organización opositora varíe su posición respecto de la Reforma Constitucional propuesta por el gobierno.

“Ya el PLD fijó una posición clarísima sobre eso. Y en cuanto a nosotros no hay posibilidad alguna de que podamos variar nuestra posición”, cita la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su Secretario General de declaraciones externadas previo al inicio de la reunión del Comité Político este lunes.

Sostuvo que cuando se analiza y desmenuza la propuesta de reforma sugerida por el Poder Ejecutivo a través del Consejo Económico y Social se llega a la conclusión que se trata de una contrarreforma.

Dejó entrever que una vez se instale la Asamblea Revisora para una eventual reforma constitucional no hay garantías del rumbo que podría tomar; agregando el 50 por ciento más un voto para ganar la elecciones es un valladar para el oficialismo, por lo que gasta una millonada pretendiendo que no hay un deterioro de la figura presidencial y del gobierno en sentido general.

Sostuvo que ese podría ser un motivo oculto de quienes pretenden imponer en la opinión pública la supuesta necesidad de una reforma a la Constitución de la República.

“Que no hay una reducción sustancial en el perremeísta, en el PRM, en cuanto a simpatía ciudadana; por más que ellos digan la realidad se impone”, subrayó el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.

Por igual manifestó el portavoz peledeísta que si se analiza la propuesta de reforma de las llamadas altas cortes se vislumbra “una salida del poder” para cubrirse en el manto protector de la justicia”.

En tanto que, coincidiendo con los planteamientos anteriores de su compañero de organismo y Secretario General, Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, dijo que las cámaras legislativas son los escenarios idóneos para debatir los temas vitales de la sociedad dominicana.

“El Consejo Económico y Social, independientemente de todo, es un conjunto de personalidades, básicamente con mucha influencia económica, que de una manera u otra, lo que hacen es pretender sustituir al Congreso en los temas vitales”, enfatizó Sánchez.

Ante preguntas de periodistas que cubrieron la reunión de este lunes del Comité Político del PLD, el diputado portavoz de la bancada de esa organización, respondió que es perder el tiempo discutir el tema de la reforma constitucional en el Consejo Económico y Social.

Respondiendo otra inquietud de los reporteros, sostuvo que en el país se ha instaurado una cultura de realizar una reforma constitucional cada cuatro años y que por cualquier “quítame esa paja” se plantea modificar la carta sustantiva de la nación.

Acotó que cuando el oficialismo pretende justificar una reforma constitucional prometiendo independizar al Ministerio Público del Poder Ejecutivo está sugiriendo que no goza de tal autonomía.

“Sobre esa base, siento que no son elementos suficientes”, dijo Gustavo Sánchez para sostener que la voluntad política es imprescindible para que haya una real independencia en el funcionamiento y designación del Ministerio Público.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: