Abogado familia Ascuasiati: “Este caso corresponde a homicidio culposo”

SANTO DOMINGO-El abogado Nelson Burgos, quien representa a la familia de Patricia Ascuasiati frente a los tribunales en el seguimiento del caso que terminó costándole la vida y por el cual se acusa a Mary Loise Ventura, declaró la mañana de hoy que el mismo corresponde a un homicidio culposo.

Al participar en el espacio radial Sol de la Mañana, Burgos explicó cuál es la teoría fáctica del caso. Añadió que su explicación surge luego de que en el día de ayer, los abogados de la contraparte realizaran una llamada y dieran una versión poco entendible de lo sucedido.

Inició su participación aclarando que este hecho nunca debió haber ocurrido ya que se dio entre dos personas, las cuales compartían ciertamente una gran amistad, desde niñas inclusive.

«Luego de haber compartido un fin de semana el 14 de febrero venían por la autopista y Patricia ve que Mary Loise estaba conduciendo de manera temeraria, y también muy distraída. Al observar esto Patricia le habría pedido a Mary Loise que le cediera el guía, y ella procedió a parquearse a la derecha. El hecho ocurrió cuando Patricia se desmonta del lado del acompañante, da la vuelta por el frente del vehículo y ahí es cuando María Luisa acelera y se da el atropello», explicó el abogado.

DOS PREMISAS

La primera es que el vehículo fue acelerado de una manera tan abrupta que llevó al atropello. Y entonces luego que el cuerpo cae, que se convierte en un obstáculo, se vuelve a acelerar el vehículo y entonces le pasa por encima.

Burgos dijo que esa teoría de ellos les hace más daño que bien.

«Esa teoría de ellos más que hacerle bien, les hace mal. Ya ellos la presentaron en la audiencia para la imposición de medida de coerción y les fue desechada. Parece que no aprendieron la lección y continúan insistiendo» dijo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: