La DGP con miras de cambiar a pasaporte electrónico

SANTO DOMINGO.- Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de la Dirección General de Pasaporte (DGP), dijo que la institución tiene como meta más importante fortalecer el pasaporte haciendo la conversión de pasaporte mecánico a pasaporte electrónico.

Cruz afirmó que de realizarse esta transición, el pasaporte electrónico resultará una documentación más confiable y permitirá viajar a otros países sin necesidad de visado.

La mañana de este jueves durante la eucaristía de acción de gracias en la Iglesia Las Mercedes por el 52 aniversario de la institución, el director de la DGP explicó que el pasaporte electrónico contará con un chip integrado que facilita el reconocimiento facial y que contendrá todas las informaciones del portador.

Sin embargo, Pichardo agregó que por el momento este cambio no tiene fecha pautada debido a que se está buscando asesoramiento con el fin de prevenir errores que conlleven grandes gastos como ha sucedido con otros países.

Despacho de pasaporte en 24 horas

Asimismo, Néstor Cruz anunció que se está trabajando para el despacho del pasaporte en 24 horas.

«Aquí estamos trabajando fuertemente e intensamente para que en noviembre podamos llegar a burocracia cero, despacho en 24 horas», manifestó Pichardo.

Facilidades para los dominicanos en el país y el exterior

Cruz Pichardo expresó que se está trabajando para llevar y dar facilidades a las comunidades en las provincias del país.

«Inauguramos el año pasado la sucursal en Higüey y este año, posiblemente a finales del mes que viene, estaremos en Monseñor Nouel», anunció el director.

De igual manera, Cruz comentó que trabaja simultáneamente con los dominicanos que residen en el exterior para facilitarle el proceso de renovación de documentos. Esto porque se presenta dificultad y retraso cuando se trata de un país que el consulado no está conectado con la sede central.

Pichardo informó que ya el proceso de conexión se ha hecho en Los Ángeles y Washington. Agregó que próximamente en Chile y también en Europa en países como Holanda e Islas Vírgenes.

«Vamos en ese proceso para que los dominicanos en cualquier lugar que se encuentre en el mundo pueda renovar sus documentos y solicitar la emisión sin ninguna dificultad», puntualizó Néstor Cruz.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: